miércoles, 10 de junio de 2015

Petite Mort


Por Guillermo Anderson 

La Novela negra de Matías Bragagnolo arranca con el relato en primera persona del  personaje principal que tiene una racha de mala suerte que comienza la pérdida  de su empleo, seguido por el abandono de su esposa e hijos.
Es allí un punto de inflexión en la vida de este hombre que deberá cambiar su modo de vida y buscar nuevas formas de subsistencia, este estado de absoluta desesperación y soledad lo lleva a sumergirse en el submundo del cine porno bizarro.
El libro tiene rudeza en el lenguaje, e indaga sobre la existencia o no de un subgénero en el que la muerte y el sexo  aparecen presentes hasta el paroxismo.
La banda sonora de este libro que tranquilamente podría ser una película es bien death metal, quizás por los epígrafes de canciones de Cannibal Corpse y Slipknot  y otro tanto por las escenas fuertes que aparecen durante todo el texto.
El ritmo de la novela es ágil, se explora los límites de cada uno de los subgéneros y se hace un repaso histórico de los antecedentes del cine snuff, con citas precisas y de manera didáctica se explica al lector que desconoce por completo este mundo oscuro.
Sobre el final, se presagia una futura novela próxima en clave de Ciencia Ficción

Notas de degustación: Para leer con poca luz, luego de una jornada laboral, con dientes apretados y con Heavy metal,Trash o Death Metal sonando de fondo.