#Tintarojapoliciales
#Tintarojarecomienda
#eldiabloenohio
#Investigación
#Estadosunidos
#sectas
#cultosatánico
#netflix
#Miniserie
Para resumir las mejores producciones del año, te apuntamos una miniserie que se destacó entre las mas vistas por la plataforma de Netflix. El diablo en Ohio esta catalogada en el genero terror, sin embargo tiene mucho de misterio y thriller. Tocando un tema muy importante como las sectas y el trasfondo de la manipulación y control sobre las personas.
Compuesta de ocho episodios esta miniserie es una adaptación del bestseller homónimo de Daria Polanti, basada a su vez en hechos reales ocurridos en un pequeño pueblo de los Estados Unidos, que la misma autora traslada a la pantalla con esta producción audiovisual.
Ambientada en Ohio, la trama se centra en Suzanne Mathis (Emily Deschanel), una psiquiatra que tiene una vida tranquila junto a su esposo Peter y sus hijas Helen, Jules y Dani. Sin embargo, un evento sin precedentes llega a alterar esta tranquilidad familiar cuando una mujer joven (Madeleine Arthur) en estado traumático es internada en el hospital donde ella trabaja.
Más tarde, esta desconocida revela que su nombre es Mae Dodd y confiesa haber escapado de un campo de plantación de maíz cerca del pueblo. Ella fue atendida por emergencia al ser recogida con una herida de gravedad en la espalda… un pentagrama. Con la presencia de Mae en casa, la estabilidad de la familia de Suzanne comienza a alterarse hasta el punto de reconectar a la doctora con un perturbador pasado que intentaba dejar atrás. Cabe resaltar que en medio de la investigación sobre quien lastimo a Mae, se intenta desenmascarar a esta secta que invade a la comunidad del pueblo.