lunes, 23 de febrero de 2009

Abogada mató a un vigilador al confundirlo con un ladrón

Ocurrió en Pinamar. La letrada le disparó varias veces. Ya recuperó la libertad

Un empleado de una empresa de monitoreo por alarmas fue asesinado a balazos en Pinamar, precisamente cuando concurrió a una vivienda de esa ciudad balnearia por un llamado genérico de auxilio.
Según fuentes policiales, el terrible episodio ocurrió en la madrugada del sábado pasado, en una finca ubicada sobre la calle Toninas, cuando una abogada de capital federal, de 69 años, que se encontraba en el lugar en compañía de su esposo, al parecer de vacaciones, abrió fuego al encontrarse con un desconocido en el living de su domicilio.
Con un arma calibre 38, Marta Taboada, la ahora imputada en una causa por "homicidio simple", que investiga la Justicia Penal de Dolores, disparó al menos cuatro veces. Y varios de los proyectiles impactaron en la humanidad de la víctima, que falleció prácticamente en el acto.
Voceros del caso explicaron que el vigilador, identificado como Miguel Morales, de 31 años, bombero voluntario y padre de dos hijos, encontró una llave del lado de afuera de la puerta principal de entrada a la casa e ingresó para ver qué estaba sucediendo.
Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que Morales trató de activar la alarma para que personal de la comisaría jurisdiccional, a cargo del capitán Damato, se acercara a ese domicilio.
Del otro lado, Taboada, presa de un ataque de pánico ante lo que creyó el ingresó de un ladrón al inmueble, sacó un arma y empezó a los tiros.
Al parecer, fue el perro de la abogada el que puso al descubierto el ingreso de una persona a la vivienda. Así, poco después, todo terminó de la peor manera y en medio de un gran alboroto vecinal.

QUEDO LIBRE
Sobre la situación procesal de la letrada, los informantes aclararon que, tras ser indagada por el fiscal que investiga el hecho, recuperó inmediatamente la libertad, porque "se entendió que no tratará de eludir el accionar judicial y tampoco existen elementos que permitan sospechar que puede darse a la fuga", expresó una calificada fuente de tribunales.
En la audiencia, Taboada habría explicado con lujo de detalles lo ocurrido, más allá de que, como se dijo, por ahora seguirá imputada en una causa por "homicidio simple", que establece penas de entre 8 a 25 años de prisión.
De todas formas, se sabe que la defensa intentará atenuar su responsabilidad en el episodio, a partir de que la mujer actuó ante el temor de sufrir un mal grave e inminente, por la presencia de un extraño dentro de su propia casa.

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios: