jueves, 26 de marzo de 2015

Error de Cálculo





Por Guillermo Anderson 

La novela negra "Error de Cálculo" de Gaston Intelisano  comienza con el caso de una familia asesinada, cuya información sirve para el lector para aprender nociones de la ciencia forense.
El contexto de la novela sucede en las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires.
Con un personaje investigador Santiago Soler cada vez más afianzado luego de las novelas anteriores Modus Operandi  y Epicrisis con sus compañeros de aventuras Battaglia y De Marco.
La trama sucede en dos planos en el primero la investigación del asesinato de un homicidio múltiple  familiar que desencadena una serie de episodios relacionados al mismo caso, mientras subyace la historia personal del investigador Soler.
Narrado en primera persona, la dinámica la aporta la seguidilla de acciones que se van sucediendo encadenando otras nuevas, en el entramado donde  hay que desconfiar y que no todo es lo que parece,tal como dice la frase extraída del texto:"La escena del crimen no miente la gente si"
Con giros narrativos inesperados y artilugios bien logrados, la tercera novela de Intelisano sigue explorando en el ámbito forense aportando detalles que suman a la estructura del relato.

Notas de degustación: Para leer en cualquier momento, mientras se espera el turno del médico,viajando en colectivo ,en el jardín de casa ,escuchando música francesa como la banda sonora de Amelie o ZAZ.

Nota: En la actualidad Gastón Intelisano se encuentra escribienda la cuarta novela de la saga del investigador Santiago Soler.

No hay comentarios: