La novela negra "Alambre de púas" de Ezequiel Dellutri cuarta de la serie de la dupla de investigadores Jeremías Gillette y Simón León.
El contexto es en la actualidad en la localidad de San Miguel, interesante trama con reminiscencias del horror de la última dictadura militar argentina.
Un cadáver es hallado con misteriosos signos en un antiguo centro clandestino de detención, de ahí en adelante seguirían las muertes durante toda la investigación.
Con estilo crudo y directo esta novela en la que el pasado sigue vigente en heridas sin cicatrizar como marcas de púas en la piel.
Una vez más estos dos personajes ya consolidados en su amistad se meterán en nuevos problemas donde resulta imposible salir ileso.
Con sus métodos poco ortodoxos para investigar con el que nos tiene acostumbrados el personaje Gillete y su torpe y perdedor compañero Simón que cada vez tiene más protagonismo.
De lectura ágil y vertiginosa dan ganas de seguir leyendo nuevas historias y esquivar las balas que pican muy cerca.
Notas de degustación: Se recomienda leer escuchando “Nuestro amo juega al esclavo” de Patricio Rey y sus redonditos de ricota o “Canción de Alicia en el país” Serú Girán en un sillón bebiendo algo fuerte on the rocks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario