jueves, 19 de octubre de 2017

Caso Adriana Vera


Por Guillermo Anderson

Adriana Lorena tenía treinta y cuatro años  era Licenciada en Comunicación Visual, muy creativa fan de los Redondos y Bowie, una persona con mucha energía de esa que contagia.
La noche del 20 de Octubre de 2016 luego de la marcha nacional “Ni una Menos” que convocó a miles de mujeres en el país, fue asesinada en su casa en Rafael Calzada partido de Lomas de Zamora Provincia de Buenos Aires, por su pareja de la cual como esta en investigación judicial en curso no revelaremos su identidad.
Adriana fue víctima de la violencia ejercida por un femicida que la asfixió  mientras ella dormía y montó una escena de presunto suicidio,  basándose en los antecedentes de la joven quien padecía una enfermedad psiquiátrica y de la cual llevaba varios años de tratamiento.
Adriana vivía un buen momento personal,  sin embargo el presunto  homicida  insiste en esa teoría e inclusive realizó amenaza  a familiares, escribiendo mensajes por la red social Facebook.

Un Ángel para tu soledad

Nacida en Caleta Olivia el 1 de Marzo de 1982 hija menor de Francisco Vera y Marta Mansilla creció rodeada de mucho cariño desde su “Familia” o “sus raíces caletenses” como le gustaba decir.
Durante su adolescencia cursó sus estudios en el Colegio Número 6 “Nicolás Avellaneda” en los que conoció a sus amigas de la vida, compañeras de recitales de rock y viajes.
Luego se iría a cumplir su sueño de ser “Diseñadora” y se fue a vivir a la ciudad de La Plata donde cursó sus estudios en la Universidad Nacional de la cual se recibiría.
Con un espíritu alegre  e hiperactivo siempre  muchas ideas ingeniosas que lograba plasmar en sus diseños, llegó a diseñar la cartelería del recital que el Indio Solari realizó en Gualeguaychú Entre Ríos.
Emprendió una empresa de remeras   que se llamó “Pasaje Malaspina” como era la calle del barrio donde nació.
Fue colaboradora permamente de Tinta Roja Policiales con sus diseños y fotografías otras de sus aficiones.
Hasta que una noche en un acto de cobardía alguien despiadado y criminal decidiera terminar con su vida y apagar su luz, es por ello a que a un año de su muerte se reclama #JusticiaParaAdrianaVera y tal como dice la canción “Nadie es capaz de matarte en mi alma”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios consuele a sus familiares.
La Justicia debe llegar.
Mi oración y la confianza en Dios, único JUSTO. ABRAZOS.(Pato Lin)