domingo, 3 de octubre de 2021

VIII Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial CÓRDOBA MATA - Octubre 2021


“Multiculturalidad y migraciones forzadas”

Referentes del género negro y policial volverán a encontrarse en octubre, en el marco de la 35° Feria del Libro de Córdoba. Habrá encuentros virtuales y presenciales con escritores y editores de distintas latitudes. 

Los días 3, 4, 5, 8, 9 y 10 de octubre se desarrollará la octava edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial CÓRDOBA MATA. Bajo el lema “Multiculturalidad y migraciones forzadas”. El evento reunirá como cada año a importantes referentes de la literatura, y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. El programa incluye actividades en el Patio Mayor del Cabildo y mesas que serán transmitidas por el canal de youtube de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y por el canal de YouTube de Córdoba Mata.

Este año, CÓRDOBA MATA invitó a escritores y editores de distintas procedencias y generaciones entre quienes se encuentran Claudia Piñeiro, Marcelo Piñeyro, Pablo Yoiris, Laura Rossi, Gabriela Urrutibehety, Lula Comerón, Candelaria Jaimez, Amir Valle (Cuba/Alemania/Editor), Néstor Ponce (Francia), Gustavo Forero (Colombia), José Luis Muñoz (España), entre otros/as.

Sobre el eje de esta octava edición, las y los invitados de este año abordarán distintas alternativas literarias, distopías, los márgenes de la literatura negra, y las experiencias de edición desde la multiculturalidad.

EL ENCUENTRO

CÓRDOBA MATA 2021 se realiza en el marco de la 35° Feria del Libro Córdoba, la cual se desarrollará entre el 1° y el 11 de octubre en formato mixto, con actividades virtuales y presenciales.

Las y los organizadores de esta edición son: Fernando López, Gastón Tremsal, Emanuel Rosso, Lucio Yudicello, Pablo Aguiar Cau.

Imágenes en vivo: Abril Correa López

Edición de videos: Carlos Ruiz

Coordinadores de mesas: Mirian Pino, Guillermo Bawden, Javier Chiabrando, Gastón Tremsal y Karina Micheletto.

CÓRDOBA MATA se ha constituido en un evento cultural considerado en el mundo como uno de los encuentros más importantes vinculados al género negro y policial. Sus organizadores fueron invitados a distintos eventos, entre los que se destacan entre muchos otros: Feria del Libro de Minerías (México), Feria del Libro de la CABA, Feria del Libro de Panamá, Panamá Negro, FANTOCHES (Santa Clara, Cuba), Tenerife Negro, Medellín Negro, Getafe Negro y la Semana Negra de Gijón (España) en tres ocasiones.






No hay comentarios: