sábado, 3 de enero de 2009

ULTIMAS NOTICIAS DEL 2008




































Cambió la corona por las esposas

La reina de belleza del Sinaloa, México, y su novio identificado como presunto mando del Cartel de Juárez tienen prisión preventiva


MEXICO (AP).- La actual reina de belleza del estado norteño de Sinaloa, Laura Elena Zúñiga, y su novio identificado como presunto al mando del Cartel de Juárez quedaron sujetos a prisión preventiva para ser interrogados por delincuencia organizada y narcotráfico, ayer el viernes la Procuraduría General de la República (PGR).
Zúñiga, su pareja Angel Orlando García Urquiza y otros seis hombres permanecerán en prisión preventiva por 40 días, tiempo durante el cual serán indagados por operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego, añadió la dependencia en un comunicado.
Miss Sinaloa 2008 y el resto de los hombres fueron detenidos el lunes en las afueras de la ciudad occidental de Guadalajara cuando viajaban en un vehículo con armas, cartuchos útiles y miles de dólares.
En el vehículo en que viajaba Miss Sinaloa se encontraron dos fusiles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres y 55.300 dólares. Zúñiga, una ex maestra de preescolar y modelo de 23 años, dijo a la policía tras su detención que planeaba viajar a Bolivia y Colombia para ir de compras.
La joven ganó el título Nuestra Belleza Sinaloa en julio y en un discurso exhortó a la sociedad a valorar más a la mujer. En septiembre quedó tercera finalista del certamen Nuestra Belleza México, obteniendo así pase directo para representar al país en el Miss Internacional 2009.
También ganó recientemente el certamen Reina Hispanoamericana, en el que participaron aspirantes de distintos países de Latinoamérica. El padre de Miss Sinaloa, Jesús Esteban Zúñiga, declaró esta semana que su hija le comentó que iría a Guadalajara con unas amigas para asistir a una posada navideña.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Murió "Garganta Profunda"

Fue la fuente secreta del Watergate, el escandaloso caso de espionaje que terminó con el gobierno de Nixon.


Mark Felt, más conocido como "Garganta Profunda", la fuente secreta que ayudó a provocar la caída del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974, murió a los 95 años de edad.

Felt fue un funcionario de alto rango del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que confirmó las revelaciones de los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, del "Washington Post", sobre el escándalo de espionaje conocido como "Watergate", que motivó la dimisión de Nixon en agosto de 1974.
El escándalo involucró a altos funcionarios del gobierno y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en prácticas de espionaje contra el opositor Partido Demócrata.

Nixon renunció voluntariamente pare evitar un proceso de destitución por parte del Congreso, reportó la agencia de noticias DPA. Fue Woodward quién reveló la identidad de "Garganta Profunda" en el año 2005.

No hay comentarios: