viernes, 7 de diciembre de 2012

Quién es quién/2


Cuando se detiene a un sospechoso  hay que llevarlo a juicio por el delito,que ha cometido .Los científicos forenses pueden desempeñar un papel importante,pero hay muchas otras personas que participan en un juicio.

El acusado: Es la persona acusada del crimen. En algunos juzgados hay para ellos un  lugar especial llamado el banquillo. En otros, se sientan junto al abogado.

Los abogados: Son los que presentan las pruebas para demostrar que un acusado es culpable o inocente del delito. El que defiende al acusado es el abogado defensor, y el que intenta demostrar su culpa es el fiscal

Los peritos: Son científicos o expertos que han examinado alguna prueba crucial para el caso. En el juicio estos expertos explican al juez y al jurado lo que han descubierto y lo que significa.

El juez de instrucción: si muere una persona en circunstancia sospechosas, se llama al juez de instrucción este juez trabaja con médicos forenses, la policía y los testigos en una investigación que se llama la fase de Instrucción. En ella determinara si ha habido indicios de delito.

El juez: Es la persona a cargo del juicio  Tiene el poder de decidir si las pruebas presentadas son bastante solidas para ser utilizadas. En algunos juicios también es el que decide si el acusado es culpable o inocente.

El jurado: Algunos juicios debe definirlo un jurado de personas que no saben nada sobre el crimen. 
El jurado tiene que considerar las pruebas que se presentan y las declaraciones de los testigos. 
Luego sopesa todos los argumentos y decide si el acusado es culpable o inocente.

Fuente:Ciencia Forense

No hay comentarios: