domingo, 3 de noviembre de 2019

Series recomendadas por Tinta Roja Policiales

Por Adriana Bordón 

Misterios, crímenes e investigación. Tinta Roja Policiales 🔍 te deja apuntadas estas series 📺 para mirar el finde.
#ArenasMovedizas #Marcella #Hannibal #finde #policiales #investigaciones 👇

▪️Disponibles en la plataforma de Netflix.



ARENAS MOVEDIZAS 

Fue emitida en 2019 y cuenta con una temporada. (Suecia)

Arenas movedizas es la adaptación de la novela sueca Störst av All, escrita por Malin Persson Giolito. Está centrada en el tiroteo masivo que tiene lugar en una escuela del barrio más rico de Estocolmo.

De esta manera, vivimos la historia desde la perspectiva de Maja Norberg, una chica corriente que se ve de repente envuelta en un juicio por asesinato para tratar de conocer la verdad de lo acontecido aquel trágico día. Sin embargo, no son los únicos detalles que salen a la luz, pues también son revelados muchos secretos de su vida privada. En la ficción podemos encontrar temas de todo tipo, desde el suspense hasta el amor, planteando cuestiones como la culpabilidad, la responsabilidad, el castigo o la redención.


Esta serie es una coproducción entre Netflix y la compañía sueca FLX. También cuenta con Camilla Ahlgren (The Bridge) como su creadora.


MARCELLA

Fue emitida en 2016 y cuenta con tres temporadas. (Gran Bretaña)

La serie sigue la vida de la exdetective Marcella Backland, rota de dolor porque su marido, un asesor legal de una constructora propiedad de los Gibson, la abandona con sus dos hijos. La mujer decide regresar a su trabajo en el momento en el que un detective de muy alto nivel la quiere en su caso, un importante trabajo que lleva 11 años sin ser resuelto. Es ahí cuando Marcella profundiza en situaciones como internet, prostitución e incluso, la empresa de su marido, por el cual no ha dejado de intentar salvar su matrimonio.

La ficción ha sido creada por Hans Rosenfeldt y Nicola Larde, que se encargan del guion junto a Marston Bloom, Mark Greig, Ben Harris. La dirección corre a cuenta de los directores Charles Martin, Jonathan Teplitzky, Charles Sturridge y Henrik Georgsson. La seire enmarcada en el género del crimen está protagonizada por Anna Friel (The Girlfriend Experience), Jack Doolan (White Gold), Ray Panthaki (One Crazy Thing), Nina Sosanya (W1A), Nicholas Pinnock (Fortitude), entre otros.


HANNIBAL 

Fue emitida en 2013 y cuenta con tres temporadas . (EE.UU) 

Creada por Bryan Fuller ('Héroes', 'Tan muertos como yo', 'Criando malvas'), 'Hannibal' aborda la historia del famoso asesino en serie Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen, 'Casino Royale', 'Furia de Titanes', 'El rey Arturo') antes de los hechos que aparecen en 'El silencio de los corderos' y, por tanto, antes de conocer a la detective Clarice Starling. La serie es una adaptación de la novela de Thomas Harris 'El Dragón Rojo', que narra la juventud del conocido caníbal.

Antes de convertirse en el famoso asesino que todos conocemos, el doctor Hannibal Lecter es un respetado psiquiatra que comienza a tratar al joven agente del FBI Will Graham (Hugh Dancy, 'Con C Mayúscula', 'David Copperfield'). Pronto, el joven inspector entabla una cercana relación con su psiquiatra, siempre sin sospechar que tras la fachada de perfección de Lecter se esconde un peligroso psicópata que ya comienza a dejar un reguero de víctimas a sus espaldas.

Dentro del oscuro universo que rodea a Hannibal, iremos viendo cómo el protagonista evoluciona de ser un psiquiatra que poco a poco se sumerge en el abismo de la locura para convertirse en el mayor asesino de la historia del cine.

No hay comentarios: