sábado, 22 de noviembre de 2008

Charla abierta sobre la baja de la edad de la Imputabilidad

EL OBSERVATORIO DE JÓVENES REALIZARÁ UNA CHARLA ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD SOBRE LA BAJA DE LA EDAD DE LA IMPUTABILIDAD

El martes 25 de noviembre a las 17.30 hs. en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (sede del bosque-Diag 113 y 63) tendrá lugar una mesa de discusión sobre la baja de la edad de la imputabilidad bajo el lema "EL PAPEL DE LOS MEDIOS Y EL ESTADO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL MIEDO Y CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD".
Para el Observatorio de Jóvenes, si la inseguridad y los delitos son producto de la fragmentación y exclusión social, tal como lo reconoce el mismo Gobierno Provincial, esto no se resuelve profundizando o negando sus causas. Es por ello que se considera crucial que el Estado no pierda de vista que TODOS somos ciudadanos y que no sólo ven restringidas sus libertades y derechos las víctimas de la inseguridad sino también, y mucho antes y en mayor medida, los que son considerados sus victimarios.
La mesa de debate, organizada por el Observatorio de Jóvenes, y la Cátedra de Comunicación y Medios de la Facultad contará con la presencia del Dr. Luis Arias (Juez en lo Contencioso y Administrativo Nº1 de La Plata), el Periodista Cristian Alarcón (Diario Crítica), la Lic. Silvia Elizalde (investigadora de la UBA – CONICET, especialista en jóvenes y criminalización), Silvia Delfino (Docente e Investigadora de la UBA-UNLP), el Periodista Alberto Mendoza (Asoc. Miguel Bru). entre otras personalidades a la espera de su confirmación.
La mesa de discusión se realizará en el aula Anfiteatrada del Edificio del Bosque y se encuentra abierta al público en general.

No hay comentarios: