lunes, 15 de julio de 2013

Saluda a la muerte de mi parte/13





Miguel Angel Molfino


SALUDA A LA MUERTE DE MI PARTE
13° Entrega
RESUMEN:  Al repeler el ataque de los chinos, un disparo fortuito del Magnum de Fariña deja fuera de combate a los agresores. El grupo del Yuppie decide reubicar a Fariña en vista de que la mafia china está tras sus pasos aunque, en realidad, está buscando a Billy Jensen. Lo alojan en un lujoso piso de un rascacielos frente al mar. En un momento dado, revelan a Leo Fariña quiénes son ellos y por qué lo protegen.

-      ¿Ya le dijiste que somos del FBI? - Dijo Benita.
El Yuppie me miró y se recostó en el sillón vanguardista. Yo traté de evaporarme pero mis moléculas lo impidieron. ¡ El FBI en acción!, recordé, canal 7, blanco y negro, tomando Toddy con pan con manteca. Me convidó otro cigarrillo, me lo prendió con su encendedor de plata y empezó a hablar:
-      Yo no soy Damián Otarduy, soy Tony, me podés decir Tony. Soy argentino pero vivo en Estados Unidos desde los 5 años…Ella, Benita, Quebrantahuesos, el Condy (el flaco de la guayabera) y Elaine, somos del Bureau y trabajamos encubiertos en la “Operación Buda”…
Me mostró su placa dorada del FBI. Yo puse mi mejor cara de “what”.
-      Los dos gringos que acaban de llegar son de la ATF, los de Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos. Y todos nosotros estamos detrás de Billy Jensen.
Caray, había sido que  Billy tenía más amigos que Roberto Carlos. Fumé con fruición  una larga pitada, tosí y empecé a comprender en qué sopa y entre qué fideos me encontraba flotando.
-      Pero…¿a qué juego yo?- seguí tosiendo.
-      Calma, calma –pidió Tony-
El ahora Tony se levantó del sillón y me invitó a que lo siguiera. En otra habitación, enorme, llena de juguetes de plástico en el piso, móviles de mariposas, un payaso inflable a escala humana, una cama-cucheta azul con estrellitas, dos M16 recargados en la pared, un AK47, un cajón de gelamón (DANGER),sobre el que Quebrantahuesos miraba alelado, videos de sus propios combates como luchador. Sobre una pared se desplegaba un mapamundi acribillado a alfileres rojos, amarillos y azules. Cuando nos vio llegar, el urso volteó y dijo: Apúrense que la comida casi está lista.
El niño que habitaba esa habitación estaría sobre estimulado. O todo era camouflage.
Acompañado por Benita y los dos de ATF, Tony describió las actividades de la mafia Xuén Zhán, el operador más grande de heroína y armas del Triángulo de Oro formado por Myanmar, Tailandia y Laos. El cuartel central radicaba en la populosa Phnom Penh, teniendo como autopista principal los meandros selváticos del río Mekong. Una de sus sucursales más importantes quedaba en Puerto del Este, Paraguay.
Mientras escuchaba, me sentía lejano, como si el amigo Tony me estuviera contando, una vez más, Pelotón de Oliver Stone. ¿Jensen en la selva indochina como el tremendo Kurz de Apocalipsis Now.? Inimaginable, inverosímil, increíble. En las calles, el sol había resucitado caluroso. Se notaba por los esfuerzos que hacían  los aire acondicionados. Prendí otro cigarrillo.
Según parece, la mafia china trafica armas para los Cárteles de México, triangulando con una organización apodada “La Tormenta”, liderada La Barbie. Y si bien no tenemos fuerte evidencia de que sea así, los chinos están convencidos de que “La Barbie” es tu amiguito Billy Jensen.
-      ¿Billy, La Barbie? ¿De qué hablan, muchachos? Cómo se ve que no conocen a Billy, ustedes enloquecieron…- Estaba indignado, temeroso, lleno de certezas y vacío de dudas, y viceversa.
-      La Barbie se quedó con cinco millones de dólares de la Xué Zhán y ahora quiere cobrar. Armas chinas y rusas, flamantes y crocantes que se vendieron al Cartel de Sinaloa…¿vamos a comer?- Al escuchar a Tony, Quebrantahuesos de un brinco rumbeó para la cocina. Diez minutos después me estaba devorando un pollo con frijoles y arroz en compañía de Tony y la silenciosa Benita. El aroma era delicioso y almorzar entre tanto armamento le agregaba encanto. Cuando todo terminara, abriría un restorán: El AK 47.
-      ¿Y qué pitos toca Baygón en todo esto? – pregunté con la boca llena.
-      Parece que el escurridizo Jensen o La Barbie, como prefieras, a Baygón, fue su socio hasta que también lo cagó.
Silbé y se me dispararon dos o tres frijoles de la boca.
-      Quiero saber quién mató a mi hermana, si los chinos o Billy. – dijo la voz cascada de Benita.
Tony la reconvino con la mirada, le tocó una mano y prosiguió:
-      O sea, mi querido Fariña, tu amigo Billy Jensen estaría en Panamá y la mitad más uno del planeta lo está persiguiendo.
-      Insisto, ¿qué carajos tengo yo que ver en éso? –mi impaciencia me iba empujando al llanto, dados los jugadores que estaban en la cancha.
Tony se limpió la boca con la servilleta, sonrió y me dijo:
-      ¿Vos nunca pescaste, Leo? ¿Viste que al final de la línea hay un anzuelo y en el anzuelo hay una mojarrita?
-      Sí…
-      Bueno, vos sos la mojarrita.
CONTINUARÁ…

No hay comentarios: